Primer Tren transpacifico en USA

Primer tren transpacifico

de los Estados Unidos

Max Sancho

publicado 04/07/2017

Hoy quiero compartir con ustedes algo  que me parecio super importante, todos hemos escuchado al estudiar la historia de los Estados Unidos de America sobre el primer ferrocarril transcontinental. Es el nombre de una linea que unio la ciuadad de Omaha (Nebraska) con Sacramento en los años 1860, uniendo asi las dos costas. La construccion de este famoso ferrocarril se finalizo con la conocida ceremonia de Golden Spike (Clavo de Oro) celebrada el 10 de mayo de 1869 en Promontory (Utah), concluyendo una red de transporte mecanizado que revoluciono la poblacion y la economia del Oeste estadounidense. Esta red hizo que las famosas caravanas del llamado viejo oeste de decadas anteriores se volvieran obsoletas hasta el punto de hacerlas desaparecer con el transporte “modernos”.


Autorizado por la ley del Ferrocarril del Pacífico de 1862 y apoyado con fuerza por el gobierno federal, fue la culminación de un movimiento a largo de décadas para construir esta línea y fue uno de los mayores logros de la presidencia de Abraham Lincoln, completado cuatro años después de su muerte. La construcción del ferrocarril requirió hazañas enormes de ingenieria y trabajo para cruzar llanuras y altas montañas por parte de las compañías ferroviarias Union Pacific y Central Pacific,   las dos empresas que construyeron la línea hacia el oeste y hacia el este respectivamente.


La construcción del ferrocarril fue motivada en parte para interconectar la Union  durante la Guerra Civil Estadounidense. Esto aceleró considerablemente la población del Oeste por colonos blancos, mientras que contribuyó a la decadencia de los indios en estas regiones.


En 1879 la Corte Suprema estableció formalmente, en su desicion en cuanto al caso Union Pacific Railroad contra United States, el 6 de noviembre de 1869  como fecha oficial de finalización del ferrocarril transcontinental.


Este ferrocarril fue considerado la mayor hazaña tecnológica estadounidense del sigo XIX . Sirvió como un enlace vital para la industria, comercio y viajes, uniendo las mitades Este y Oeste de finales del siglo XIX de los Estados Unidos. El ferrocarril transcontinental terminó rápidamente con las románticas líneas de diligencia, mucho más lentas y arriesgadas, que lo habían precedido. El subsiguiente avance del llamado “destino manifiesto” y la proliferación del caballo de hierro a través de las tierras de los nativos indígenas aceleró enormemente la caída de la gran cultura india de las grandes llanuras.

Sobre Boris Sancho


(Guanabacoa, Abril de 1988) blogger cubano radicado en Nashville, TN USA.


"Aprendi que viajar no solo libera de las cadenas que crean las fronteras... libera tambien de las cadenas mentales que cada dia vamos creando para justificar nuestra propia realidad".

Unete a nuestro grupo y recibe nuestros boletines

Max Sancho

Vida de blogger / Blogger Life


Me encanta convesar; creo en la comunicacion como principal herramienta para en la vida lograr objetivos y alcanzar metas: unete a mi equipo y conoceme!!

Calendario de publicaciones


Articulos y Videos


Semalmente


Podcast



Aun sin definir


Conectate conmigo




Email: home@maxsancho.com


Phone: (No disponible)


Copyright. All Rights Reserved